Congreso UPAV 2019

Por: Alexander Parrilla

El objetivo de este congreso es de llevar a nuestros profesionales de la valuación al más alto nivel en manejo de procedimientos y metodologías adecuadas, que están respaldadas por las normas internacionales de la IVSC (International Valuation Standard Comitte) instaurada en Londres y reconocida por la Naciones Unidas.

Con el arduo trabajo de las comisiones del Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá y el apoyo de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación UPAV, hemos logrado un programa académico de gran valor y atractivo internacional para asegurar el éxito de nuestro congreso; con más de 40 prestigiosos conferencistas y temas que refuerzan el lema de nuestro congreso “Avalúos para la Toma de Decisión en un mercado dinámico”.

Esto incluye la presentación de un panel donde se expondrán las Normas Internacionales de la Valuación y las Normas Internacionales Financieras, con la participación de diversas entidades entre ellas el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Entre los estudios que se darán a conocer a los asistentes a este congreso, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones Megapolis, destacan tópicos, como lo es, la valuación inmobiliaria, catastrales, hipotecarias, servidumbre, maquinaria, ambiental, agropecuaria, empresas en marcha, intangibles, entre otros.

Por primera vez en la historia de estos congresos, se realizará un panel de expertos, quienes presentarán su visión y perspectiva sobre: Normas IVSC -NIIF Procesos y avalúos auditables. Entre los principales representantes de UPAV, se contará con la participación en este panel de Nick Talbot, CEO del International Valuation Standards Council (IVSC), Luis Mariano Cortés Salazar del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, (INDAABIN), Joseph Gallardo de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio y German Noguera de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales de UPAV. Este intercambio de conocimiento será el inicio de la certificación especial que brindará la UPAV a todos los participantes durante tres años, será un módulo de aprendizaje continuo, buscando cumplir con la meta de unificar las normas de valuación a nivel de América al año 2020.