Comisiones 2022

Comités

Contamos con 10 Comisiones donde nuestros agremiados pueden participar y aportar desde su experiencia generando mayor transparencia, innovación y proyección en el desarrollo de nuestro sector de conformidad al Código de Ética y su Plan Estratégico.

Comité de Avaluadores
Objetivo: Proponer iniciativas para optimizar la actividad de avalúos y promover la estandarización de los avalúos bajo los parámetros de las normas internacionales.
Comité de Beneficios y Afiliaciones
Objetivo: Promover las nuevas afiliaciones y coordinar el programa de beneficios de descuentos para miembros.
Comité de Asesoría y Conciliación
Objetivo: Ofrecer mediación en casos de conflictos entre miembros, recibir y evaluar las denuncias recibidas basadas en las leyes de la Republica de Panamá incluyendo el Decreto Ley NO. 6 de julio de 1999, los estatutos, codigo de etica, reglamento general y manual de politicas y procedimientos de Acobir.
Comité de Educación y Actualización
Objetivo: Mantener actualizados a los miembros a través de programas de charlas informativas y seminarios. Coordinar a través de EduAcobir los cursos preparatorios para la obtención de la licencia de bienes raíces así como módulos sin costo o con costos especiales solo para miembros.

Comité de Ética
Objetivo: Recibir las recomendaciones de las denuncias del Comité de Denuncias. Recibir denuncias por falta a la ética y malas practicas para presentar a la junta directiva las recomendaciones para luego emitir resoluciones.
Comité Expo Inmobiliaria
Objetivo: Organizar la Expo Inmobiliaria y velar por el buen servicio a los expositores. Posicionar a la Expo inmobiliaria como la feria más importante en el país y la región.
Comité de MLS y Estadísticas
Objetivo: Optimizar, promover y dinamizar el uso del MLS como herramienta efectiva de venta para los corredores de bienes raíces.
Comité de Promotores
Objetivo: Promover las relaciones corredores de bienes raíces y promotores. Contribuir a través de propuestas en normativas relacionadas a la industria de la construcción. Coordinador de Proyectos Nuevos.

Comité de Bancos y Entidades Financieras
Objetivo: Facilitar posibles soluciones y acuerdos que cada banco podrá ofrecer para empujar el sector inmobiliario en general.
Comité de Actividades Sociales y Esparcimieno
Objetivo: Promover el sano esparcimiento entre los asociados, realizando eventos deportivos y sociales con el propósito de fortalecer la integración y la comunicación entre la membresía.