Sobre Nosotros

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario.

Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a los profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas. Fuimos propulsores en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 "Por el cual se reglamenta la prefesión de Corredor de Bienes Raíces” en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001 y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética. ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación y alianzas internacionales.


Misión y Visión

Misión
Servir de enlace entre nuestros numerosos asociados y sus clientes para garantizar negocios regidos por el más estricto código de ética, que estimulen más y mejores inversiones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de todos los panameños.

Visión
Mantener nuestro indiscutido liderazgo en las actividades inmobiliarias, tanto a nivel local como regional, promoviendo la excelencia en cada uno de nuestros servicios mediante las más innovadoras políticas de inversión para el máximo aprovechamiento de los recursos de nuestro país.

Estructura Gremial

Los Estatutos de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces establecen Categorías de miembros dependiendo de la actividad principal que realice la persona natural o jurídica.

Estas clasificaciones son las siguientes:

Personas Naturales
  • Corredores de bienes raíces independientes.
Empresas Jurídicas
  • Empresas de corretaje de bienes raíces y asociados.
  • Empresas cuya actividad sea la promoción de bienes raíces.
Promotora de Viviendas
  • Empresas de desarrollo de viviendas
Corporativas

Empresas cuya actividad se relacione a Bienes Raíces como:

  • Banca
  • Corredores Hipotecarios.
  • Servicios Inmobiliarios
  • Empresas de Avalúos.

Estructura Organizacional

La Asociación está constituida de la siguiente manera:

Asamblea General
Es el órgano supremo de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, la cual actúa conforme a las disposiciones contenidas en los Estatutos de la Asociación.
Presidente
Es el principal, representante legal y sus funciones son establecidas por los Estatutos de la Asociación.
Junta Directiva
La Junta Directiva estará conformada por 9 miembros, a saber: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Subsecretario, Tesorero, Subtesorero, Fiscal y dos vocales según se establece en los Estatutos de la Asociación.
Dirección Ejecutiva
La administración y gestión diaria de los asuntos que dicte la Junta Directiva o el Presidente