Noticias

4ta. Asamblea General 2019

Luis Eduardo Pimentel, presidente del gremio, presentó el informe de las gestiones realizadas por la actual junta directiva durante los últimos 45 días, destacando las reuniones que el gremio sostuvo con UNACOBIN.
Publicado el 07/11/2019

Con gran participación de sus miembros, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó con gran éxito su cuarta asamblea general correspondiente al periodo 2019.

Luis Eduardo Pimentel, presidente del gremio, presentó el informe de las gestiones realizadas por la actual junta directiva durante los últimos 45 días, destacando las reuniones que el gremio sostuvo con UNACOBIN con el objetivo de revisar el Decreto Ley No 6 de julio de 1999, y elaborar una propuesta de modificaciones, la cual ya fue entregada.

También resaltó la visita de Charleston Trident Realtors Association a Panamá, con quien la asociación firmó memorando de entendimiento con la finalidad de promover y atraer la inversión extranjera a Panamá, así como la visita de Orlando Regional Realtor Association, asociación embajadora ante la National Association of Realtors.

Durante la asamblea el Señor Pimentel juramentó a nuevos miembros, quienes desde hoy formarán parte importante de la asociación. Los directores de las comisiones de trabajo presentaron su informe de gestión y las acciones a realizar en los próximos meses.

Como invitado especial contamos con la participación de Su Excelencia Jorge L. Almengor, Viceministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, quien compartió con los presentes las iniciativas de ley que el Ministerio de Economía y Finanzas ha trabajado en los últimos días, resaltando la ley 94 del 2019 que revisa y modifica los tramos de interés preferencial y la 99 del 11 de octubre del 2019 Amnistía Tributaria, misma que tiene como objetivo incrementar la recaudación de los tributos adeudados por los contribuyentes ante la Dirección General de Ingresos (DGI).

También se contó con la participación del Alcalde del Municipio de Panamá, el Honorable José Luis Fábrega y el Licenciado Tomás Sosa, Director de Proyectos
Especiales de la Alcaldía de Panamá, quienes presentaron a los miembros de Acobir, el plan integral de recuperación de las playas de la Bahía de Panamá, de los espacios de uso público y el mejoramiento de la movilidad urbana.