Noticias

ACOBIR PARTICIPA EN CONGRESO

En representación de Panamá participó el Señor Frank Morrice como Presidente Electo CILA 2019 y la Señora Xenia Kwai Ben.
Publicado el 15/07/2018

Miembros de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), participaron en el III Congreso Inmobiliario Latinoamericano en Costa Rica, evento organizado por la Cámara Costarricense de Bienes Raíces.

En representación de Panamá participó el Señor Frank Morrice como Presidente Electo CILA 2019 y la Señora Xenia Kwai Ben Directora Ejecutiva de Acobir, quien representa el cargo de la secretaría del Consejo Directivo CILA 2018.

En su interesante intervención Frank Morrice Presidente Electo CILA 2019, expuso sobre los beneficios que ofrece la herramienta MLS como una solución para profesionalizar la industria del corretaje. Una excelente oportunidad que permitió interactuar internacionalmente con 18 países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

En el marco del Congreso miembros del Consejo Directivo de CILA 2018 y delegados, participaron de una reunión de junta directiva presidida por Luiz Fernando Barcellos, Presidente de CILA 2018. El objetivo del encuentro tuvo como finalidad atender la agenda institucional regional, reforzar y estrechar lazos entre los países miembros del bloque regional inmobiliario.

Cabe destacar que, durante el Congreso Joseph Schneider, Director de Global Alliances de la National Association of Realtors (NAR) y Luiz Fernando Barcellos, Presidente de CILA 2018, firmaron acuerdo de compromiso con el fin de promover las buenas prácticas a través de los códigos de ética en las transacciones inmobiliarias internacionales.

Como uno de los objetivos principales del congreso, diferentes empresas aprovecharon la ocasión para ampliar su red de negocios y establecer nuevos contactos con gran parte de los principales involucrados del mercado inmobiliario. Así, como la destacada oportunidad de promover productos y servicios inmobiliario en América Latina, posicionando a Panamá como un destino importante y con grandes oportunidades de inversión en la región, con potencial crecimiento y ubicación logística ideal.

CILA es la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica que actualmente integra 18 países, del cual Panamá es país fundador y cuenta con 440.000 corredores inmobiliarios de todo el mundo.