Noticias

Comunicado: ACOBIR establece alianza regional con “ADI Latam” para impulsar oportunidades en el sector inmobiliario

Publicado el 31/05/2021

image-1.png  image-2.png

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), firma alianza estratégica con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Latinoamérica (ADI LATAM). Esta alianza tiene como finalidad  colaborar e identificar oportunidades de negocios, así como compartir las buenas prácticas en el sector inmobiliario.

ADI LATAM nació de la alianza de las asociaciones de desarrolladores inmobiliarios del Perú, Chile, Guatemala y Colombia en el 2018, para impulsar el desarrollo del sector en la región. Actualmente ADI LATAM la conforman los paises de Argentina, Perú, Guatemala, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Ecuador,  Nicaragua y Panamá.

Desde ACOBIR se mantiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo inmobiliario sostenible y ordenado de Panamá, además de coordinar con diversos aliados a nivel nacional e internacional  para el desarrollo de acciones que fortalezcan  el acceso a la vivienda e impulso del sector inmobiliario. Sin duda, a través de esta nueva alianza, se espera para nuestro país y los profesionales del gremio, mayores posibilidades para profundizar el conocimiento, estrechar lazos de cooperación, intercambio de delegaciones empresariales y relación con la industria inmobiliaria a nivel de Latinoamérica.

Al respecto destaca  Francisco Cheng, Presidente de ACOBIR que “esta alianza apunta a la unión de toda la región y nos pone un enorme camino de oportunidades y desarrollo  por delante, el cual apostamos en una línea estratégica clara de seguir desarrollando negocios  y posicionando a  Panamá como el Hub Inmobiliario de las Américas”.

A partir de la fecha, el gremio líder del sector inmobiliario de Panamá estará de la mano de uno de los más importantes espacios internacionales de cooperación para el sector, a través del cual se brindará  un panorama amplio de intercambio de experiencias de lo que hacen nuestros pares en la región.

 

image.png