Noticias

Inaugura la vitrina inmobiliaria más importante de Panamá: Expo Inmobiliaria ACOBIR 2023

Expo Inmobiliaria ACOBIR abre sus puertas y proyecta transacciones por más de 100 millones de dólares en aprobaciones bancarias en su versión 2023, más de 100 promotoras ofrecerán alrededor de 250 proyectos residenciales y comerciales y se realizará del 26 al 29 de enero en el Panama Convention Center en Amador.
Publicado el 27/01/2023

Panamá 26 de enero de 2023

Con el lema “Tu Hogar es tu mundo” abre sus puertas al público, Expo Inmobiliaria Acobir 2023, evento ferial organizado por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), que ofrecerá un portafolio completo de propiedades inmobiliarias en todo el territorio nacional.

Del 26 al 29 de enero, el Panama Convention Center será el recinto que albergará más de 100 promotoras que ofrecerán cerca de 250 proyectos de casas, apartamentos, oficinas, locales comerciales, proyectos de playa y montaña.

“Expo Inmobiliaria Acobir marca un hito en la historia inmobiliaria y de inversión en el país, siendo un referente regional, que año tras año logra la participación de compradores nacionales e internacionales, razón por la cual este año proyectamos alcanzar más de 100 millones de dólares en aprobaciones bancarias, lo cual representa un aporte importante para la  reactivando la economía del país y de nuestro sector”. Indicó Francisco Cheng, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.

Esta nueva edición de la feria cuenta con interesantes innovaciones, todas pensadas en las necesidades del mercado y de los clientes. Una de estas novedades es El Special Collection, un área exclusiva donde se podrán encontrar proyectos de lujo, que ofrecen una excelente ubicación con amenidades y acabados con la más alta calidad.

Isla Sostenible, un área dedicada para proyectos que incorporan en sus diseños tecnologías eco amigables, así como proveedores que ofrecen soluciones con dicha tecnología para la industria inmobiliaria y el hogar.  También se cuenta con un área donde podrán encontrar propiedades que aplican al fondo solidario de vivienda y al interés preferencial. Todo bajo un mismo techo.

Para complementar la experiencia de los visitantes contamos con salas de reuniones o puntos de encuentros, donde los clientes podrán revisar con tranquilidad y cómodamente las propuestas de las diferentes promotoras, así como las bancarias.  

Su Excelencia, Rogelio Enrique Paredes Robles, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijo que “El Gobierno Nacional, a través del Miviot, ha sido facilitador del sector inmobiliario, permitiendo el desarrollo de proyectos urbanísticos que mejoran las condiciones habitacionales de las familias. Con el Fondo Solidario de Vivienda hemos ayudado a 5 mil 875 familias en 2022 para su primer hogar, con una inversión de 58 millones de balboas, mientras que el sector privado invirtió 352 millones”.

Cabe destacar que los visitantes tendrán a disposición el asesoramiento financiero por parte de los bancos participantes,  entre las cuales se destacan:  Caja de Ahorro, Global Bank, Scotiabank, Banco General, Banistmo, Banco Davivienda, Bac Panama, Banco Nacional, Banesco, Multibank y Banco Aliado.

“En Expo Inmobiliaria Acobir tenemos todas las opciones que están buscando, es por ello que invito a todas las familias a que nos visiten y encuentren la propiedad de sus sueños”. Manifestó, Cheng.

Por su parte, el Ingeniero José Manuel Amado, director Expo Inmobiliaria Acobir 2023, manifestó qué “Con el fin de ampliar la visión país y seguir  atrayendo la inversión extranjera  organizamos una misión comercial de Corredores de Bienes Raíces  que nos acompañan tanto del Norte como de Sudamérica, quienes están en nuestro país conociendo nuestra oferta inmobiliaria”.

Para facilitar el acceso de los visitantes y  en alianza con Mi bus contamos con transporte especial sin costo para el usuario ida y vuelta, saliendo desde la parada de buses de la Estación del Metro de la 5 de mayo.  Igualmente, el Panama Convention Center cuenta con más de 1,700 estacionamientos disponibles para los visitantes.

Expo Inmobiliaria ACOBIR tiene un costo de entrada de B/. 2.00 la entrada general, B/ 1.00 jubilados y niños menores de 12 años entran gratis, el horario para el público el   jueves 26 de enero es de 3:00 p.m. a 6:00 .pm., viernes 27 de enero de 2:00 p.m. a 9 p.m. y sábado y domingo de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Expo Inmobiliaria Acobir 2023, del 26 al 29 de enero en el Panamá Convention Center.