Noticias

Toma de Posesión de la Nueva Junta Directiva - período 2019

Realizada en el Hotel RIU, con la designación de Luis E. Pimentel como presidente del gremio.
Publicado el 15/03/2019

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó en el Hotel RIU la toma de posesión de la nueva Junta Directiva para el período 2019, con la designación de Luis E. Pimentel como presidente del gremio. Durante el evento, Aldo Stagnaro, presidente saliente, presentó su informe de gestión del período pasado, asimismo se juramentó a los nuevos miembros de la asociación y se hizo la entrega de reconocimientos a destacados miembros por su contribución en beneficio de la asociación.

Luis E. Pimentel, presidente electo para el periodo 2019, resaltó en su discurso acciones importantes en los que la asociación seguirá trabajando y reforzó tres principios claros y simples que se llevarán a cabo durante su periodo.

Principios:

  1. Acobir Primero: Su gestión estará enfocada con la filosofía ACOBIR PRIMERO, lo que significa que frente a cualquier situación o posición que pueda tener cualquier entidad, empresa, organización o persona, la pregunta que debe privar para proponer soluciones y acciones es: ¿Esto le conviene a Acobir? ¿Está Acobir primero en esta propuesta?
  1. La filosofía de las 3 E: De forma permanente y continua se estará trabajando en proveer al Sector Inmobiliario y de Bienes Raíces, con propuestas, acciones y mejoras.
  1. Ética: Se promoverá a través de todos los medios posibles, la ÉTICA como el pilar fundamental en nuestra práctica del día a día.
  1. Efectividad: Se trabajará para lograr los objetivos propuestos, estableciendo metas consensuadas, claramente definidas y alcanzables a corto plazo. Esta gestión se evaluará dentro de la Junta Directiva como una retroalimentación continua de las iniciativas tomadas. Para dichos fines se mantendrá siempre abiertos los canales de comunicación entre nuestros agremiados y ACOBIR, implementando soluciones sencillas y efectivas.
  1. Eficiencia: La Junta Directiva trabajará para lograr el beneficio de todos los integrantes del gremio de manera eficaz. Esto se logrará implementando soluciones a corto plazo donde los resultados sean mesurables y que permeen a todos los agremiados de acobir. Promotores, Corredores, Bancos, Compañías evaluadoras, entre otros.
  1. Acobir el Hub Inmobiliario: Se impulsará la idea de ACOBIR como Hub Inmobiliario, no solamente buscando agremiar a todos los profesionales que ejerzan nuestra profesión de manera ética y responsable, también crear nuevas iniciativas para un posicionamiento gremial que perdure en el tiempo, con la finalidad de seguir creciendo a nivel nacional e internacional como los máximos referentes de la industria Inmobiliaria en Panamá.

Este objetivo, pasa por sugerir acciones correctivas, implementación de soluciones y confrontar situaciones que apunten a conseguir un mejor gremio. Con un gremio fuerte, transparente y próspero todos ganamos.

En un año de elecciones, en el cual a partir del 1 de julio entrarán nuevos dirigentes, tenemos mucho que proponer, no solo desde la Presidencia, sino desde cada puesto, empresa y organización que tiene que ver con nuestra industria y Acobir tendrá las puertas abiertas para recibir ideas, sugerencias y personas que promuevan claramente que ACOBIR ES PRIMERO.

Unidos, la Junta Directiva de ACOBIR a través del comité de ética y de legal, se velará para que se tomen las acciones contundentes y para defender al gremio de los que sin fundamento, o por intereses particulares, atenten contra el correcto ejercicio de nuestra profesión, sean nacionales o extranjeros con licencia o sin licencia de bienes raíces.

Acobir debe continuar siendo líder en Educación, líder en estadísticas inmobiliarias, líder en la lucha contra el ejercicio inmobiliario, líder en la lucha contra el ejercicio ilegal de nuestra profesión y por supuesto líder en el sector inmobiliario de manera ETICA, EFECTIVA Y EFICAZ.

En el plano internacional la Asociación seguirá impulsando y reforzando la alianza con la National Association of Realtors para que los miembros del gremio se beneficien profesionalmente a través de las certificaciones Certified International Property Specialist CIPS y Certified Residential Specialist CRS y del networking mundial que representa la NAR para hacer negocios.

Se dará seguimiento a los memorándums de entendimiento con las cinco asociaciones de realtors con las que hemos adquirido el compromiso, cuyos objetivos son el intercambio de información de los mercados, educación continua y realizar negocios internacionales.

La educación y actualización en materia del gremio seguirá situándose como uno de los pilares más importantes, lo que fomentará la innovación en proyectos dirigidos a la especialización de los agremiados y colegas a nivel nacional e internacional.

Se continuará con las comisiones de trabajo y velando que las mismas se mantengan bajo el parámetro del manual de procedimiento, se impulsará la herramienta MLS, plataforma de venta exclusiva para los miembros de ACOBIR, dándole los recursos para que continúen su crecimiento y se posicione como la herramienta con el respaldo ético y profesional, típico del sello de ACOBIR.

La Expo Inmobiliaria Acobir, producto estrella de la asociación cumplió 10 años bajo el eslogan “Todas las propiedades bajo un mismo techo”, como cada año se reforzará y sobrepasará las expectativas trazadas.

“Estoy seguro de que cuento con el equipo ideal y el apoyo de todos para encaminar con más fuerza todos los retos que están dentro de nuestra lista para este 2019” aseguró Luis E. Pimentel.

La Junta Directiva para el período 2019 estará conformada por:

Presidente: Luis E. Pimentel

Vicepresidente: Frank Morrice

Secretario: Euclides Vergara

Subsecretario: Donaldo Lindsay

Tesorero: Francisco Cheng

Subtesorero: Osvaldo Lau

Fiscal: Guillermo Ruiz

Vocal 1: Ritu Saini

Vocal 2: Ramsés Córdoba

En el evento se contó con la participación de Frank Morrice, Presidente CILA 2019, quien entre sus objetivos destaca promover la ejecución de las relaciones comerciales entre los países, con el compromiso de trabajar por la integración de los sectores inmobiliarios de todos los que conforman la confederación.

Asimismo, S. E. Alberto Alemán, Viceministro de Comercio Exterior, en representación del Gobierno Nacional y Alejandro Escudero, representante de la National Association of Realtors, ofrecieron unas acertadas y significativas palabras de apoyo para la asociación y el gremio en general; en presencia de directores de entidades gubernamentales, presidentes de gremios de la empresa privada, invitados de organismos inmobiliarios internacionales, miembros de Acobir y medios de comunicación.

Agradecemos el apoyo que nos pueda dar con la divulgación de la información