Noticias

Toma de Posesión Junta Directiva 2022-2023

TOMA POSESIÓN LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE CORREDORES Y PROMOTORES DE BIENES RAÍCES
Publicado el 24/02/2022

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de la asociación para el periodo 2022-2023, reeligiendo por segundo año consecutivo a Francisco R. Cheng León.

La Junta Directiva que acompañará a Francisco Cheng en su gestión 2022-2023 está conformada por:

Aracelli Roy de Jaén - Vicepresidente

Rafael Alejandro Gangi - Secretario

Guillermo Ruiz - Subsecretario

José Manuel Amado - Tesorero

José Antonio Maura - Subtesorero

Elena de Friedman - Fiscal

Ritu Saini - Vocal-1

Walter Luchsinger - Vocal-2

Durante el evento, Francisco Cheng presentó su informe de gestión, resaltando las acciones y logros alcanzados por el gremio durante el periodo 2021, manifestó su agradecimiento y complacencia por el honor que le brinda la membresía de dirigir nuevamente este prestigioso gremio, y destacó el gran trabajo que seguirán realizando en beneficio del sector y el país.

Como es tradición en el acto de toma de posesión, se hizo entrega de reconocimientos especiales a agremiados por su contribución en beneficios de la asociación, destacando el premio Presidente a Aracelli Roy de Jaén y Agremiado del año a Adriana Pietri.

Durante su intervención, Cheng resaltó que su nueva gestión estará enfocada en tres principales ejes, denominados las 3A´s de ACOBIR que se fundamentan en Alianzas, Agremiados y Acobir.

A través de las Alianzas, se seguirá reforzando el trabajo con el Gobierno, así como también con los gremios aliados como lo son el CONEP, COEL, la Alianza intergremial de la Industria de la construcción conformada por ACOBIR, CAPAC, Cámara de Comercio, CONVIVIENDA e IPAUR y con organizaciones internacionales como lo son la NAR, FIABCI, CILA, ADI LATAM, entre otros, que aportan al desarrollo de nuevas oportunidades para el sector y al posicionamiento de nuestro país, como Hub inmobiliario de las Américas, promoviendo la inversión extranjera.

El segundo eje, se enfocará en los Agremiados y estará dirigido en la actualización profesional, desarrollando un diverso portafolio de capacitaciones con EduAcobir, MLS y certificaciones que posicionan a la asociación cada vez más como el gremio con un alto número de profesionales capacitados y que lideran el sector inmobiliario. El último eje es ACOBIR, y se enfocará en fortalecer la eficiencia operacional manteniendo una gestión de procesos administrativos, tecnológicos y financieros orientados a generar acciones de mejora continua en la asociación.

Este importante acto realizado de manera híbrida, contó con la participación de S.E. Rogelio Paredes ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, S.E. Excelencia José Batista González, Viceministro de Ordenamiento Territorial, S.E. Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias y presidente de la Junta Técnica de Bienes Raíces, representantes de las diferentes instituciones del gobierno nacional, además de los más destacados expresidentes, invitados internacionales, presidentes de Gremios, directores y miembros de ACOBIR. 

Le correspondió a Su Excelencia Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias y presidente de la Junta Técnica de Bienes Raíces, brindar unas palabras de cierre, dentro de las cuales destacó el aporte de ACOBIR al desarrollo y la sostenibilidad del sector inmobiliario de nuestro país.

“Deseo felicitar nuevamente a este gremio y a la nueva junta directiva designada para el período 2022 - 2023. Les exhorto a que trabajemos juntos, aportando de manera positiva al desarrollo del sector inmobiliario, generando incentivos y oportunidades de inversión para los panameños y para los inversionistas”, agregó.