News

Toma de Posesión Junta Directiva 2026-2027

ACOBIR JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2026-2027 Y PRESENTA SU HOJA DE RUTA ESTRATÉGICA
Published26/03/2026

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) realizó el acto de toma de posesión de su nueva Junta Directiva para el periodo 2026-2027, en un evento que reunió a ministros, viceministros, autoridades gubernamentales, presidentes de asociaciones, agremiados e invitados especiales.

El evento contó con la participación de Su Excelencia Jaime Jované, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), quien dirigió unas palabras a los asistentes, resaltando la importancia del sector inmobiliario como motor clave para el desarrollo económico del país.

La nueva Junta Directiva de ACOBIR está conformada por:

  • Presidenta: Katherine Reyes Espino
  • Vicepresidente: José Manuel Amado
  • Secretaria: Nery Carrión
  • Subsecretaria: Hilda Urrutia
  • Tesorera: Yorleny Taylor
  • Subtesorero: Eduardo Lasso
  • Fiscal: Berliza Arosemena
  • Subfiscal: Iván Carlucci
  • Vocal 1: Lorena Rivera
  • Vocal 2: Walter Luchsinger
  • Vocal 3: Yosef Aviat Cattan

La nueva presidenta de ACOBIR, Katherine Reyes Espino, presentó la visión estratégica que guiará su gestión, basada en cuatro pilares fundamentales: el fortalecimiento de la gobernanza y la transparencia, la innovación y  el uso de la tecnología, el desarrollo de actividades que generen oportunidades de negocio, y el fortalecimiento de la comunicación y el posicionamiento institucional.

De manera transversal, esta visión integra áreas clave que orientarán su gestión:  Una administración con propósito gremial, orientada a fortalecer el rol del sector, velar por los intereses de los agremiados y contribuir al crecimiento del mercado, el impulso del trabajo colaborativo, promoviendo una mayor participación de los miembros en las actividades y proyectos del gremio y la consolidación de  la unidad institucional, como pilar fundamental para construir un gremio sólido y representativo.

Durante la ceremonia, la presidenta saliente, Sarita Hanono de Hamui, presentó su informe de gestión, destacando los principales logros alcanzados durante su administración y el fortalecimiento institucional del gremio.

Como parte de la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos especiales a miembros destacados de la asociación. “Premio Presidente”, fue otorgado a Berliza Arosemena, cuyo trabajo aportó de manera positiva al fortalecer el gremio.  

De igual forma, se hizo entrega del reconocimiento “Agremiado del Año 2025” a Edda Rozette Savage, por su destacada participación en la asociación.

Con esta nueva directiva, ACOBIR reafirma su compromiso con el desarrollo del sector inmobiliario panameño, promoviendo buenas prácticas, innovación y oportunidades que impulsen el crecimiento sostenible del país.