Marketing Digital para Llegar a más Clientes

Por: Carlos Rentalo

Se habla mucho de Marketing digital inmobiliario, y mucho más de redes sociales, lo que hace que muchas veces se confundan los términos, y los agentes inmobiliarios acaben entendiendo el Marketing como el simple hecho de tener una cuenta en Instagram y un perfil en Facebook. Ir colgando algunas casas en venta, y poco más.

Y nada más lejos de la realidad.

Gracias a mi experiencia, intento comunicar a mis clientes mentorizados, y a quienes acuden a mis conferencias sobre marketing para inmobiliarios, la importancia de saber qué acciones de marketing se están realizando, con qué finalidad, dónde y porqué.

Aquí, si me lo permites, te voy a dar una pincelada de lo que hablo en mis conferencias y formaciones.

¿Qué es el Marketing Digital?

Como ya he dejado claro, no es sólo publicar en redes sociales.

El Marketing Digital u online es un conjunto de técnicas, estudios y estrategias, con el objetivo de generar más visibilidad y contactos para el negocio. Y sólo se diferencia del marketing offline o tradicional, en el uso de las nuevas tecnologías y la red.

Eso significa que las campañas, las promociones, la estrategia en general, están pensadas para ser utilizadas y recibidas a través de plataformas online, y con herramientas que faciliten esa conversión.

Las redes sociales, son una herramienta. Un lugar en el que los clientes habituales y potenciales se encuentran.

Son como un gran centro comercial en una ciudad, encuentras a familia, amigos, vecinos, y a personas que pasan por ahí, que vienen de otras partes del mundo y que pueden interesarse en tus productos o servicios.

Pero no todos los clientes están en la misma red social, ni todos actúan de la misma forma. Por lo que es importante saber a quién te diriges y cómo quieres que les llegue tu mensaje.

Tomando el ejemplo del centro comercial, si te pones a repartir flyers delante de tu negocio a todo el que pase por delante, alguna persona puede mirar el flyer y leer parte del anunciado. Pero la gran mayoría lo tirará en la papelera más cercana, y algunos ni lo cogerán.

En cambio, si sólo entregas ese mismo flyer a los que pueden ser tus clientes potenciales, y lo haces de una forma concreta, conseguirás que, entregando menos flyers, muchas más personas se decidan a entrar en el negocio para saber más, y algunos compren.

Aunque hay que tener algo en cuenta, y es que hoy, gracias a la red, es muy fácil conectar con muchas personas para nuestro negocio inmobiliario, pero a la vez, hay muchos más negocios con los que esas personas pueden conectar, porque ya no es imprescindible estar en un punto en concreto (aunque en el sector inmobiliario, es un punto a favor el conocer la zona). No es necesario estar en un local a pie de calle, ni tener una oficina como tal, basta con tener un celular e Internet.

Por eso, es importante tener una buena marca personal, porque en un mundo cada día más conectado, se valora mucho más la interacción inmediata con las personas.

Tus clientes y prospectos pueden obtener toda la información inmobiliaria gratis que quieran en Internet, y van a poder contratar servicios inmobiliarios como los tuyos, o muy parecidos. Por eso debes diferenciarte.

Debes ser la persona con la que ellos quieren trabajar, a quién le quieren comprar, o quien quieren que le ayude a la hora de invertir en bienes raíces en Panamá.

Pero hay algo que no debes olvidar, la marca personal se gestiona, la reputación se gana.

La marca personal es lo que hará que la gente llegue a ti, y la reputación es lo que te generará los buenos negocios inmobiliarios.

¿Estás de acuerdo?