News

Boletín: Infórmate con ACOBIR 21

Acobir adoptó la modalidad de teletrabajo junto con la Administración
Published24/04/2020

Panamá, 24 de abril de 2020.

C O M U N I C A D O


A todos los miembros de nuestra Gran Asociación ACOBIR:

En primer lugar, les hacemos llegar nuestros mejores deseos, esperando que todos ustedes y sus seres queridos sigan gozando de salud en estos momentos donde vivimos las circunstancias extraordinarias de la pandemia COVID-19, Coronavirus. Los exhortamos a que sigamos atendiendo las recomendaciones que el MINSA nos han dictado, en representación del Gobierno Nacional.

Ante el cierre de toda la actividad comercial del país y las medidas de cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, en uso de sus facultades Constitucionales de llamado de “Emergencia Nacional”, su Junta Directiva adoptó la modalidad de teletrabajo junto con la Administración, para llevar a cabo las reuniones de Directiva en forma virtual, a fin de atender todo lo referente a la Pandemia, su efecto en la economía nacional, en la de nuestros miembros, y de mantenerlos actualizados.

Ante un escenario económico tan dramático, la Junta Directiva responsable y creyente que sus miembros son el activo más importante de nuestra Asociación, tomamos la decisión de extender el beneficio de exonerar del pago de las cuotas mensuales por los meses de abril y mayo, incluyendo el costo del MLS. Esta medida fue comunicada previamente por medio de correos directos y de nuestras redes.

Siendo estas circunstancias que se escapan del control de todos, el “Plan de Trabajo y el Presupuesto 2020”, que se presentaría en la Asamblea General programada para este mes de abril, la cual nos vimos en la necesidad de reprogramar, nos encontramos haciendo los ajustes correspondientes al Plan y Presupuesto que veníamos trabajando desde enero con el fin de adaptarlo a las circunstancias actuales y poder presentarlo en Asamblea virtual próximamente.

Es importante que todos seamos conscientes de la magnitud de la situación que estamos viviendo; hoy más que nunca, Panamá y ACOBIR requieren de cada uno de nosotros, con el máximo compromiso y voluntad de trabajar siempre juntos para salir lo más pronto posible de esta situación extraordinaria.

Frank Morrice
Presidente

  • FIABCI
  • REALTOR
  • CONEP2
  • COEL
  • USPA
  • CILA
  • AIIC
  • Cámara de Turismo de Panamá