News

1er. Foro Inmobiliario - ACOBIR Capitulo de Occidente

El primer Foro Inmobiliario Capítulo de Occidente se llevó a cabo ayer en la ciudad de David.
Published01/08/2017

Este encuentro, organizado por ACOBIR, trató todos los aspectos vitales para el buen desarrollo de la industria inmobiliaria en Panamá.

El día de ayer, se realizó el primer Foro Inmobiliario Capítulo de Occidente en la Ciudad de David. Un encuentro informativo organizado por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir).

Esta iniciativa buscar hacer referencia a cada uno de los aspectos influyentes en el correcto desarrollo de la industria inmobiliaria en el País.

El encuentro contó con un importante panel de expertos, quienes abordaron diversos temas relacionados a la asociación y al sector inmobilario, entre ellos destacan:

1- Legislación de Arrendamientos

Conferencista: Lic. Naydú Rudas, Directora de Arrendamiento – Ministerio de Ordenamiento Territorial.

2- Servicio de Listado Múltiple MLS ACOBIR

Conferencista: Lic. Frank Morrice Arias – Siuma Realty.

3- Acuerdos Internacionales

Conferencista: Lic. Felix Carles – Bienes Raíces y Seguros Carles, S.A.

4- Impuestos de Inmueble

Conferencista: Lic. Osvaldo Lau – Centro de Soluciones Impositivas CSI.

5- Avances en el anteproyecto de ley que modifica la ley 6 del 8 de julio de 1999, que reglamenta la profesión de corredores de bienes raíces.

Conferencista: Lic. Tamara Fernández, Secretaria General de la Junta Técnica de Bienes Raíces – Ministerio de Comercio e industrias.

6- El Centro de Competitividad de la región, en referencia a los proyectos públicos y privados que impulsa.

Conferencista: Lic. Felipe Rodríguez, Centro de Competitividad de la región Occidental de Panamá.

Por parte de la Asociación asistieron, Eric Van Hoorde, Presidente del gremio, Aldo Stagnaro Director del Comité de Educación- Actualización y Luis Pimentel del Comité Legal.

El pasado mes de abril del presente año, fue presentado el Capítulo ACOBIR Occidente, el mismo tiene como objetivo reunir a los profesionales de bienes raíces del área, con el fin de que conozcan y obtengan los beneficios de pertenecer a la asociación líder del sector inmobiliario como lo es ACOBIR.

Con este tipo de actividades se refuerza el compromiso con la membrecía y el sector inmobiliario, en realizar actividades y eventos enfocados en las mejoras del sector. La Asociación seguirá siendo ese guía para garantizar el crecimiento, la eficacia y la transparencia de los negocios inmobilarios en el País.

Gracias a los patrocinadores que hicieron posible la realizaron de este interesante encuentro informativo: Boquete Canyon Village, Discover Panamá Realtors, Alto Boquete Condominios y Bacatrac, S. A.