News

2da. Asamblea General 2019

Realizado en el salón las Perlas del Club Unión
Published09/06/2019

ACOBIR realizó la Segunda Asamblea General correspondiente al periodo 2019, durante la misma el presidente del gremio, Luis E. Pimentel presentó su informe de gestión de las acciones realizadas durante los últimos 45 días, así como la agenda de los próximos eventos donde Acobir participará. A su vez, presentó el informe de las comisiones de trabajo y las acciones para los próximos meses.

Luis Eduardo Pimentel en su intervención, resaltó algunos eventos en los que el gremio ha participado y acciones que se están desarrollando en pro del sector y de los agremiados.

Por segundo año consecutivo Acobir participó en el Realtor Quest en la ciudad Toronto, Canadá, la feria y conferencia más grande de Realtor que alberga a más de 8 mil profesionales de bienes raíces de Canadá. La delegación conformada por miembros de Acobir quienes tuvieron la oportunidad de presentar Panamá como destino de inversión y destino para jubilados y pensionados. Aprovecharon a su vez para intercambiar ideas y estrategias de negocios con corredores internacionales, fortalecer alianzas consolidando una agenda de futuros memorando de entendimiento y misiones comerciales a Panamá, así como promocionar al país como destino de inversión inmobiliaria.

El ex presidente de Acobir, Eric Van Hoorde tomó posesión como presidente de FIABCI Las Américas (Canadá, USA, Latinoamérica), en el marco del XVII Congreso Mundial de FIABCI realizado en la ciudad de Moscú. Su gestión tiene como objetivo representarlos en la región, con la finalidad de promover el sector inmobiliario entre sus agremiados, el trabajo en equipo, su colaboración entre los diferentes países que lo conforman y la creación de nuevos capítulos.

Fiabci es la Federación internacional de Profesionales Inmobiliarias con sede en Francia, que agremia a más de dos millones de profesionales del sector, 25 asociaciones profesionales y delegaciones en más de 60 países, miembros principalmente del continente europeo.

También destacamos la labor de representarnos como país a Frank Morrice, presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana para el presente año, quien ha estado trabajando en conjunto con Xenia Kwai Ben como parte del Consejo

Directivo en cuatro pilares principales: Conexión y colaboración regional, desarrollos tecnológicos, educación, profesionalismo y eficiencia organizacional. Pilares entrelazados para lograr una integración activa entre sus miembros e iniciar las oportunidades de negocio. Del 24 al 26 de julio estarán representando a Panamá en el Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En días pasados se llevó a cabo las elecciones para elegir a la nueva junta directiva del Concejo Nacional de la Empresa Privada para el periodo 2019- 2020. Felicitamos a nuestro presidente Luis Eduardo Pimentel, quien formará parte de la nueva junta directiva bajo el cargo de Vocal. También destacamos a Osvaldo Marchena Asesor de la junta directiva y ex presidente del gremio, quien fue electo para ocupar el cargo de Vocal en la nueva junta directiva del Consejo Empresarial Logístico (COEL).

Como invitado especial se contó con la participación de José Luis Fábrega, Alcalde Electo del Municipio de Panamá, quien conversó con nuestros agremiados sobre los ob sector inmobiliario, seguirá impulsando ideas e iniciativas que redunden en el fortalecimiento y dinamismo de la economía. Tenemos muchas esperanzas en las futuras acciones del gobierno entrante y estamos dispuesto a desarrollar una estrategia en conjunto para reactivar el mercado inmobiliario, fomentar el turismo y crear nuevas fuentes de empleo, y superar así la desaceleración económica que hemos experimentado en los últimos cinco años. A todos nuestros agremiados, los invito a sumarse al cambio y generar nuevas propuestas donde vean oportunidades de crecer, crear y generar grandes cambios para el país y nuestro sector”.