News

3ra. Asamblea General 2021

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó de manera semi presencial, su tercera asamblea general para el periodo 2021. 
Published04/08/2021

Francisco Cheng presidente de Acobir, presentó su informe de gestión correspondiente a dos meses de trabajo, en el cual destacó las acciones que el gremio ha realizado a nivel institucional e internacional en pro de los agremiados y del fortalecimiento de la industria. 

Cheng, resaltó la participación de Acobir en reuniones con representantes del gobierno nacional, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción, entre otras, mismas que han sido claves para seguir alineando estrategias que ayudarán a que el sector vuelva a tomar su dinamismo. En su intervención también destacó la importancia de seguir trabajando de la mano, sector público y privado. 

Durante el evento, se procedió con la juramentación de nuevos miembros, incrementando así la membresía del gremio. Los directores de las comisiones presentaron su informe de gestión y el plan de trabajo a realizar en los próximos meses. 

Como invitado especial se contó con la participación de Su Excelencia Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industria y presidente de la Junta Técnica de Bienes Raíces, quien habló sobre los esfuerzos que el gobierno nacional está realizando para atraer nuevas inversiones, ampliando la promoción de regímenes especiales y programas de incentivos para inversionistas.

También resaltó que la Junta Técnica de Bienes Raíces, ha logrado mantener al día las solicitudes realizadas por los aspirantes y tramitar en los tiempos oportunos las solicitudes de licencia de idoneidad de los corredores de bienes raíces, entre otros aspectos que benefician el buen desempeño del sector.