News

Certified Residential Specialist - CRS

ACOBIR realiza Capacitación Internacional Certified Residential Specialist CRS
Published29/05/2019

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, Acobir, realizó por primera vez en Panamá la capacitación más importante del mundo para los profesionales inmobiliarios residenciales, Certified Residential Specialist (CRS).

Durante cuatro días miembros de Acobir tuvieron la oportunidad de capacitarse junto a Fernando García Ervití, Director de CRS España y destacado Realtor internacional, con más de 25 años de experiencia en bienes raíces.

Este curso presencial desarrollado por CRS, constó de cuatro módulos: Planificación del Negocio, Marketing, Técnicas de Negociación y el Trabajo del Comprador, abarcó importantes temas del sector como técnicas para valorar, investigar y analizar la base del negocio, habilidades del marketing, necesidades de cliente y presentación eficiente, entre muchos otros.

La superación de cada módulo supone la obtención de un crédito para la obtención de la Designación CRS. RRC (Residential Real Estate Council) es la organización de formación para los agentes especializados en la compraventa de propiedades residenciales en Estados Unidos, que concede su designación a los agentes que realizan cursos dirigidos a profesionales con experiencia en el sector.

“Como parte fundamental de los pilares de Acobir, la capacitación y el constante aprendizaje de nuestros agremiados siempre será una prioridad. Pasar a formar parte del prestigioso club al que pertenecen los mejores agentes inmobiliarios en Estados Unidos y en otros países de todo el mundo, es sin duda una gran oportunidad de crecimiento y reconocimiento mundial para nuestra asociación” agregó Luis F. Pimentel, Presidente de Acobir.

La pertenencia a destacadas asociaciones distingue a los miembros dentro de la profesión, y les facilita el acceso a contactos y servicios de valor añadido para su gestión dentro de la organización.

Acerca de Acobir

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario. Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a las profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de sus estatutos y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas.

Fue propulsor en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 “Por la cual se reglamenta la profesión del Corredor de Bienes Raíces en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001, y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética.

ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación, alianzas internacionales.