News

Acto de inauguración y corte de cinta para dar oficialmente inaugurada Expo Inmobiliaria Acobir 2020

Acto de inauguración y corte de cinta para dar oficialmente inaugurada Expo Inmobiliaria Acobir 2020
Published30/01/2020

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) inauguró este miércoles en el Centro de Convenciones Atlapa la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, evento que cuenta con la participación de más de 200 expositores y 12 de los principales bancos del país que ofrecerán las mejores tasas del mercado con promociones de feria.
Durante 5 días las familias panameñas interesadas en adquirir una propiedad, tendrán la oportunidad de conocer los más de 400 proyectos inmobiliarios que las promotoras están ofreciendo con opciones residenciales en todo el territorio nacional.

El corte de cinta estuvo conformado por Su Excelencia José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República de Panamá, Su Excelencia Inés Samudio Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Eduardo Pimentel Presidente de ACOBIR, Esteba Ripoll, Director de Expo Inmobiliaria Acobir 2020 y el Honorable José Luis Fábrega, alcalde del Distrito de Panamá.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República de Panamá en su discurso afirmó que el gobierno trabajará de la mano con los corredores y promotores de bienes raíces para facilitar el desarrollo de esta actividad que mediante la oferta de viviendas, impacta directamente en la población panameña. Carrizo indicó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, confía en el sector y sus capacidades para construir juntos la confianza que el país necesita en momentos en que se viven nuevos tiempos.

Luis Eduardo Pimentel, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), sostuvo que luego de haber concluido la extensión del rango de interés preferencial, el Gobierno cumplió con la promesa de pagar lo más de 400 millones de dólares adeudados a los bancos, siendo de vital importancia que los pagos a los bancos sean expeditos y continuos. "Debemos mantener motivados a la banca para que continúen y retomen los prestamos hipotecarios dentro de la ley de interés preferencial: y que esto sea accesible al 76% de la población que compra dentro de los rangos". Afirmó Pimentel. Adelantó que en la actualidad el gremio se encuentra trabajando en una nueva ley en materia de arrendamiento, toda vez que la actual legislación data de 1973, por lo que se hace necesaria una norma que vaya acorde con el desarrollo actual y futuro del sector. Como gremio, afirmó que seguirán aportando e impulsando al sector y parte de este compromiso se ve reflejado en el esfuerzo y dedicación que se entrega en esta feria, cuyo objetivo es hacer cumplir los sueños de miles de familias en Panamá.

Por su parte, Esteban Ripoll, director de la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, añadió que la ACOBIR cuenta con una trayectoria de más de 46 años trabajando en pro del sector inmobiliario, manteniendo su compromiso de apoyar en el crecimiento y desarrollo del país. Con el apoyo de la banca panameña, Ripoll manifestó que se esperan transacciones alrededor de los 150 millones de dólares, "una meta ambiciosa pero estamos seguros que lo lograremos apoyados con los promotores, los bancos y con la reciente ampliación de la Ley de Interés Preferencial, un gran incentivo que el Gobierno Nacional ha puesto en marca en pro del país y de nuestro sector". Reiteró que la Expo Inmobiliaria Acobir es un abanico de oportunidades para que la población panameña adquiera una propiedad y para que inversionistas
extranjeros vean el potencial del mercado local y se animen a invertir en nuevos proyectos.

La Expo Inmobiliria Acobir estará abierta al público hasta el domingo 2 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa. Entrada general $2.00, jubilados $1.00 niños menores de 12 años entran gratis. Para mayor información visitar www.expoinmobiliariapanama.org o @expoacobir.